Club Náutico GC se hipotecará 50 años para comprar el suelo al Puerto
La Autoridad Portuaria de Las Palmas anuncia la desafección de la parcela junto a Las Alcaravaneras a partir de 2028
Club Náutico de Gran Canaria se hipotecará 50 años para comprar la parcela que ocupa junto a Las Alcaravaneras, que es propiedad de la Autoridad Portuaria.
El presidente del ente público, Luis Ibarra (PSOE), confirmó que tanto la directiva del Club como el Ayutamiento capitalino, están al corriente del cambio normativo que obliga a desafectar los espacios públicos en 2028.
El Náutico tendrá que desprenderse de las zonas comunes, sede social y aparcamiento en un proceso que, según Ibarra, conviene planificar con antelación.
Según estimaciones iniciales, el dominio público portuario abarca 2 áreas, la marítima y la terrestre.
La que ocupa el litoral (pantalanes y muelle deportivo) se someterá a una nueva licitación, a la que se revisará al alza el canon por uso.
La terrestre será objeto de una desafección que obligará a la entidad a negociar la obtención de recursos.
La parcela abarca en total unos 2.000 metros y podría tener un valor de mercado por encima de los 4 millones de euros, según la negociación inicial.
El Club Náutico, con unos 5.000 socios, es uno de los más prolíficos de España en el fomento de los deportes de vela, con decenas de campeones de primer nivel y regatistas con medalla de oro en los juegos olímpicos.