China se va de cruceros. Adiós a la pandemia
Royal Caribbean International confirma la vuelta de los viajes en el gigante asiático a partir de abril de 2024
China se va de cruceros en una instantánea de vuelta a la normalidad después de tres años de asedio de Covid. Adiós al mercado de Wuhan, al pangolín y a los murciélagos.
Todo cambia. Royal Caribbean International anunció planes para reanudar los cruceros desde China a partir de abril de 2024. Se convierte en la primera de las compañías de cruceros occidentales en fijar una fecha para los cruceros chinos desde principios de 2020 y el último mercado importante en reabrir después de la pandemia, informa Marine Executive.
El gobierno chino ha permitido un reinicio limitado de los cruceros desde los puertos continentales hasta ahora solo para el mercado de cruceros nacionales. La empresa conjunta de Viking con China Merchants reanudó recientemente la navegación para pasajeros chinos y solo hizo escala en puertos chinos, mientras que la administración de Hong Kong reabrió por completo su puerto a pasajeros internacionales y cruceros a principios de este año.
Royal Caribbean International reubicará el Spectrum of the Seas (169,379 toneladas brutas), que se construyó en 2019, de sus cruceros actuales desde Singapur, que ha estado operando desde abril de 2022, de regreso a Shanghái como su puerto base a partir de abril de 2024. Los itinerarios incluye cruceros de 4 y 5 noches a puertos en Japón, así como un número limitado de cruceros desde Hong Kong en diciembre de 2024 a puertos en China, Japón, Taiwán y Vietnam.
“Este es el momento que nosotros, junto con los turistas chinos, hemos estado esperando. Nuestro regreso a China es un hito emocionante”, afirma Bert Hernandez, vicepresidente sénior de Royal Caribbean International Internacional.