Cervecera Damm factura 1.500 millones, un 7,5% más que en 2019
Cervecera Damm logró en 2021 unos resultados que se sitúan por encima de los niveles previos a la pandemia. La compañía ingresó unos 1.500 millones de euros, un 21,5% superior al anterior ejercicio y hasta un 7,5% más que el año 2019.
El beneficio neto de la compañía (121 millones) presidida por Demetrio Carceller (dueño de Disa) la sitúa como líder en la elaboración, envasado y distribución de bebidas en la Península Ibérica, con presencia en el sector logístico, restauración (Rodilla y Hamburguesa Nostra) y alimentación (Ebro Foods).
La compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 1.488 millones de euros, un 21,5% superior al anterior ejercicio y hasta un 7,5% más que el año 2019
El grupo aumentó también su plantilla en 393 personas, alcanzando los 5.100 empleados en todo el mundo.
A pesar de la complicada situación económica derivada de la pandemia y de las medidas de contención, en especial las restricciones sufridas por el canal de la hostelería, los volúmenes de ventas han experimentado aumentos significativos en todas las categorías de productos respecto al año anterior. Otro de los elementos que ha favorecido la consecución de estos resultados fue la recuperación turística, tanto nacional como internacional.
Durante el pasado ejercicio Damm adquirió el 50% que no controlaba del capital de Cacaolat convirtiéndose, de esta forma, en único accionista de la compañía. Con un portfolio con marcas como Cacaolat, Letona, Laccao y Agama, es líder del segmento de batidos y leche dentro del canal hostelería y cuenta con una fuerte presencia nacional como líder en el formato familiar de batidos en el canal alimentación y hostelería, siendo además la marca de batidos que más ha crecido en los últimos dos años.
Actualmente, la compañía comercializa y distribuye sus productos en más de 130 países con un crecimiento sostenido en los pasados ejercicios.