CC presenta un plan de acción para GC con más de 100 expertos
María Fernández, candidata al Cabildo: "La realidad es que Gran Canaria, la Isla con más potencialidades de crecimiento, lleva más de una década liderando los peores datos socioeconómicos del Archipiélago"
Formación y empleo, acceso a la vivienda y políticas de cuidado, entre los ejes de acción del “Plan Gran Canaria”, que ha presentado hoy Coalición Canaria de Gran Canaria de la mano de la candidata al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, en una Convención Insular a la que asistieron más de 500 personas entre, expertos del ámbito empresarial, sindical, del tercer sector y miembros de la sociedad civil de Gran Canaria.
La nacionalista sostuvo que tras 15 meses de trabajo y reuniones con más de 100 expertos se llegó a una conclusión conjunta y es que Gran Canaria carecía de un Plan, de “un ejercicio de prospectiva para la isla”.
La nacionalista defendió que, “Coalición Canaria tiene un modelo una forma de hacer las cosas, lejos de cesarismo y sectarismos” y apuntó: “No me presento a presidir la isla con un programa electoral, no habrá promesas, solo una que trabajaré incansable para ejecutar el plan que hemos elaborado juntos, entre todos”.
El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Cicca contó con la presencia e intervenciones destacadas del secretario general de Coalición Canaria y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez. Al mismo tiempo, también participó el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, la alcaldesa de Mogán y candidata a la alcaldía de Mogán para las próximas
elecciones, Onalia Bueno, el candidato a la alcaldía de Telde, Héctor Suárez, el candidato a la alcaldía de Santa Brígida, Armando Umpiérrez, y el candidato a la alcaldía de Santa Lucía, Santiago Rodríguez.
En esta línea, la candidata al Cabildo de Gran Canaria apuntó: “El Plan Gran Canaria nace de la necesidad de salvar a la Isla de la absoluta decadencia, y no hablo de manera metafórica. La realidad es que Gran Canaria, la Isla con más potencialidades de crecimiento, lleva más de una década liderando los peores datos socioeconómicos del Archipiélago”, y añadió: “Esta situación se produce por no tener un Plan para la Isla con objetivos claros, medibles y evaluables. Los años han transcurrido y Gran Canaria se ha estancado por culpa de l
improvisación y por la inexistencia de una hoja de ruta que dirija su presente y futuro hacia el bienestar y la prosperidad de una manera sostenible”.