CC enchufa a María Fernández en Santa Lucía de Tirajana
Abierta la vía para que Pedro Quevedo siga como diputado en 2022 y 2023. La candidata nacionalista al Congreso en 2019 pasa a gerenciar Cultura y Deportes del Ayuntamiento sureño
Coalición Canaria (CC) enchufa a María Fernández en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en el Sureste de Gran Canaria.
Según informa Vergrancanaria.com, María Fernández asumirá la gerencia municipal de Cultura y Deportes después de superar un proceso de selección entre 20 postulantes.
María Fernández, abogada de profesión, concurrió como número 2 por Las Palmas en la candidatura conjunta entre Nueva Canaira y CC a las elecciones generales de 2019.
María Fernández mejoró los resultados nacionalistas respecto a los comicios anteriores, pero el tirón electoral no fue suficiente para que acompañara a Pedro Quevedo al Congreso de los Diputados.
Con la virtual contratación de María Fernández en Santa Lucía, queda abierta la vía para que Pedro Quevedo se mantengan en el Congreso en 2022 y 2023.
NC y CC pactaron en noviembre de 2019, un acuerdo para repartirse el escaño por LasPalmas. Los 2 primeros años correspondían a Quevedo y, a partir de noviembre de 2021, sería para Fernández.
Sin embargo, en ambientes nacionalistas se da por factible que el puesto laboral en Santa Lucía cierra las puertas a Fernández.
Desde que el PSOE cedió la Alcaldía de Santa Lucía a los nacionalistas de CC-Fortaleza para impedir que gobernara Nueva Canarias, el movimiento laboral de altos cargos no han cesado.
El más llamativo lo protagonizó la ex alcaldesa, Dunia González (NC), que pasó a ser la directora general del Tesoro de la Comunidad autónoma, en la Consejería de Hacienda de Román Rodríguez.
A su vez, el alcalde, Santiago Rodríguez rompió en 2020 con los socialistas que lo auparon el poder y expulsó del equipo de gobierno a PP-AV para unirse con Nueva Canarias. Desde entonces, la sucesión de fichajes y ceses se ha intensificado.