‘Caso BBVA’: Luis del Rivero reclama la dimisión del consejo del banco
El ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, declaró, como en anteriores juntas generales del BBVA, la falta de cooperación con la Justicia del banco en la investigación del denominado ‘caso BBVA-Villarejo‘. A su juicio, esta ausencia de colaboración se reflejaría en que el banco sigue imputado, al igual que su responsable de comunicación.
La Justicia investiga los supuestos pagos por valor de 10,28 millones de euros del banco al ex comisario por investigar a los protagonistas de los intentos de toma de capital y control en BBVA, entre ellos Sacyr y Rivero.
El empresario murciano está personado como perjudicado en esta causa como víctima de intervenciones telefónicas y de seguimientos personales por encargo, presuntamente, de BBVA, para que fracasara su operación de derrocar al ex presidente de la entidad Franciso González, según recoge el sumario.
Rivero reclamó la dimisión de los miembros del consejo de administración de BBVA, a excepción del consejero delgado; y solicitó al Banco de España y al Banco Central Europeo que designen un nuevo órgano de gobierno para la entidad financiera.