Carolina Darias confirma a Mauricio Roque en la presidencia de Geursa
La alcaldesa de LPGC y el concejal de Gobierno, Hernández Spínola, sustituyen a José Setién por el letrado Luis Pérez. Inmaculada Medina sale del consejo y entran Gustavo Sánchez (PP) y Gemma Martínez (Podemos)
Carolina Darias confirma a Mauricio Roque en la presidencia de Geursa, la empresa pública de gestión urbanística.
La alcaldesa de la capital grancanaria y el concejal de Gobierno, Francisco Hernández Spínola, sustituyen como ejecutivo a José Setién por el letrado Luis Pérez Cañón. Entre los cambios, figura el nombramiento como vocal del popular Gustavo Sánchez (suple a Ángel Sabroso) y de Gemma Martínez (Podemos) y se acuerda la salida de Inmaculada Medina, quien también causó baja en el consejo de Guaguas Municipales, otra de las entidades propiedad del Ayuntamiento.
Geursa, con un capital social de 62.000 euros, confía la gestión al concejal de Urbanismo, Mauricio Roque (PSOE), abogado de profesión, ex diputado regional y ex director general de la Infancia en el Gobierno de Canarias. Roque ocupa el lugar de Javier Doreste (Podemos), retirado de la política municipal.
Roque se apoyará en el letrado Luis Pérez Cañón para las labores ejecutivas tras el cese de José Setién, ya jubilado desde marzo de 2023, según fuentes de la compañía.
En el consejo de administración de Geursa continúan Santiago Hernández (geógrafo), María Dunjo (arquitecta), María González (ingeniera), Carmen Martín y María Pedrero (ambas de la dirección general de Edificaciones).
En 2021, el pleno ordinario del Ayuntamiento modificó los estatutos de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), con el fin de aumentar sus competencias y conseguir una mayor agilidad y efectividad en su funcionamiento.
Esta modificación de los estatutos permitió a Geursa actuar como promotora de vivienda pública en sus diversos regímenes, así como encargarse de la organización de jornadas, cursos y congresos.