Carmen Guerra se deja querer en Unidos y en NC
Carmen Guerra, concejala por el PP en el Ayuntamiento de LPGC, se deja querer en Unidos x GC-CC y en Nueva Canarias, 2 formaciones que voltean la órbita nacionalista.
En una reciente reunión de Unidos, liderada por José Miguel Bravo de Laguna, en la que se presentó a Saúl Ramírez (ex Ciudadanos), Carmen Guerra fue objeto de más de un comentario sobre su posible incorporación ahora que las divergencias con el PP de Pepa Luzardo han sido notorias.
Pero en la estrategia de fichajes, Nueva Canarias ha valorado la conveniencia de sumar un voto más en los plenos aunque Guerra permanezca en el grupo de los no adscritos tras su salida del PP.
NC, liderado por Pedro Quevedo, disfruta de más opciones. Ocupa y toca poder, una facultad bienvenida en política activa para otorgar un salario.
Y, en esa dirección, baste subrayar la reordenación que se diseña en la empresa pública del Hotel Santa Catalina, donde no solo se acaba de contratar a un gerente sino que prevé iniciar los trámites para emanciparse de la sociedad de promoción de la ciudad, constituyendo una sociedad anónima con plena autonomía y sin estar sometida a la fiscalización de la Alcaldía.
El presupuesto para la futura empresa superaría los 4 millones de euros, de manera que el gerente lo tiene más fácil para seguir aumentando la plantilla.