Cáritas rompe el hielo con Podemos al citar al nuncio con la consejera Santana
A diferencia de sus 2 predecesores, Ramón Echarren y Francisco Cases, el actual prelado José Mazuelos propone que los curas aparezcan con alzacuellos (clériman) en actos públicos e institucionales
Cáritas Canarias rompió el hielo con Podemos al convocar en el mismo acto al nuncio apostólico del Vaticano en España con la consejera de Derechos Sociales del Ejecutivo regional, Noemí Santana.
Aunque la Consejería colabora diversas entidades de la Iglesia Católica en la prevención y asistencia, las diócesis isleñas han tratado de evitar la foto conjunta con los cuadros directivos de Podemos.
De hecho, el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, no solo es miembro del comité nacional de bioética sino que pertenece a una de los movimientos más ortodoxos dentro del catolicismo, el Camino Neocatecumenal, conocido también como kikos. A diferencia de sus 2 predecesores, Ramón Echarren y Francisco Cases, el actual prelado ha propuesto que los curas aparezcan con alzacuellos (clériman) en actos públicos e institucionales.
Mazuelos y el nuncio, el filipino Bernardito Auza, acudieron a la inauguración del centro cívico social en la vega de San José, en la capital grancanaria, junto a Noemí Santana, el presidente del Cabildo GC, Antonio Morales (NC) y el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo (PSOE), los tres de izquierdas.
Cáritas Diocesana pone en marcha el centro para personas en situación de sin hogar con el objetivo de conseguir su autonomía e inclusión social.
Además de este cometido, el Centro ofertará un servicio de familia-vivienda ante el aumento de familias en situación de exclusión residencial y como prevención de desahucio y, en breve, contará con un servicio de duchas y lavandería para personas en situación de sin hogar del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria.
Para el buen funcionamiento del Centro, Cáritas realizará un trabajo comunitario con la Parroquia de la Vega de San José y dispondrá de personal contratado.