Caravanas en Arguineguín se hacinan sin medidas antiCovid
Decenas de instalaciones conviven en el área de Santa Águeda que pertenece a San Bartolomé de Tirajana sin servicios de luz, agua o saneamientos para depósitos fecales
Caravanas en Arguineguín se hacinan sin medidas antiCovid junto a montañas de basura y con carencia de servicios de agua, luz o saneamientos para depósitos fecales.
Los terrenos pertenecen al pago de Santa Águeda pero caen en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuyo Ayuntamiento no habría concedido los permisos a la propiedad del suelo, una conocida familia del Sur grancanario, para la explotación del negocio de caravanas.
El área de Santa Águeda pertenece a SBT pero el surco limítrofe de las caravanas cae junto al municipio vecino moganero.
Las caravanas se amontonan unas junto a otras, sin separación suficiente para que los veraneantes puedan desahogar con normalidad la actividad estival, acorde a las medidas de distancia social, tanto para los grupos como para la celebración de eventos que, desde el sábado 30 de agosto, están prohibidos si se reúnen más de 10 personas.
Según fuentes ecologistas consultadas por este periódico, el Ayuntamiento, el Cabildo y la Consejería de Sanidad no han puesto en conocimiento de los servicios de inspección y seguridad policial las presuntas irregularidades ambientales y de salubridad en torno a las caravanas.
Este periódico intentó, sin éxito, obtener la versión institucional del Ayuntamiento.
Hace 8 años, la zona de las caravanas provocó un colapso similar que fue denunciado por el Consistorio forzando el desmantelamiento del campo.
Las imágenes aportadas en el reportaje hablan por sí solas.