#Cannes, entre Woody Allen y seguridad máxima
Cannes 2016 entre Woody Allen y seguridad máxima. Allen entre Kristen Stewart y Blake Lively (Fotografía Facebook oficial de Cannes).
#Cannes 2016 se enfrenta a su edición más ‘segura’, previsiblemente, o al menos, a la más asegurada. Declarada ya abierta su 69 cita con el cine por Vincent Lindon y Jessica Chastains, será la policía quien se lleve la ‘Palma de Oro’ a la mejor actuación.
La amenaza terrorista que mantiene al país galo en máxima alerta, tras los atentados del #13N en París (130 muertos), marca la alfombra roja este año. Sus primeros pasos: Woody Allen y los agentes oficiales (pero no en ese orden).
La seguridad ha puesto en jaque a las autoridades francesas, cuyo ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha supervisado minuciosamente los preparativos.
Se esperan 200.000 visitantes durante doce días. Razón por la que el ministro anunció “draconianas medidas de seguridad”. Tanto en el aeropuerto de Niza, como en la ciudad de Cannes.
Y sobre todo, en el palacio de festivales, cuyas entradas son vigiladas por 500 agentes de seguridad. Cannes estará en los focos, pero bajo 400 vigilantes privados, 200 agentes municipales y 4 unidades de fuerzas de intervención.
Los pases nocturnos han sido suspendidos y hoy mismo, antes de que la alfombra roja fuera pisada, se hizo un simulacro de ataque terrorista con 180 figurantes para evitar cualquier fallo.
Entretanto, llegó Woody Allen y su ‘Cafe Society’,. Ambientada en los años treinta, entre el mundo del cine (en Hollywood, claro), y el de los clubes nocturnos de Nueva York.
Woody, 80 años y décimo-cuarta participación en el festival. Es la tercera vez que inaugura la prestigiosa muestra internacional de cine. Pero la primera que lo hace con tal dispositivo de seguridad.
Recibida con aplausos en Cannes (al menos, la primera proyección para la prensa), ‘Café Society’ es la primera en desfilar por la alfombra roja. Allen, entre las dos féminas de su última película, Blake Lively (de rojo) y Kristen Stewart (de blanco), inauguraron la 69 edición del festival de cine más importante. Del mundo, dicen. #Cannes.
Ellas lucieron glamour y él, humor, claro. La proyección de la cinta más reciente de Allen ha sido la protagonista en este día de inauguración. Tanto como la seguridad. Pero quedan muchas por delante en los próximos 11 días.
El jurado, presidido por George Miller (director de Mad Max: furia en la carretera), contará con actores como Donald Sutherland, Valerio Golino, Kirsten Dunst o Vanessa Paradis, entre otros.
Pero eso sí, entre las estrellas del Festival de Cannes y los flashes de fotógrafos, este año habrá también un equipo de artificieros. Supervisará el Palacio de Festivales para detectar explosivos, cada día.
Blake Lively (de rojo), y Kristen Stewart (de blanco), sonreían. sobre la alfombra roja impoluta. Pero Cazeneuve se morderá las uñas durante 12 días, en medio de un dispositivo calificado de “excepcional” ante “un riesgo más elevado que nunca”.
Menos mal que cientos de policías serán mucho más que figurantes, mientras a Woody Allen no le queda “tiempo ni para respirar” entre tanta entrevista.
Así sólo habrá asaltos en la gran pantalla y los ‘café-crème’ en las terrazas de Cannes serán, todos, más reales que los de ‘Café Society’… ¡Que toda la vida sea cine, y nada más!
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.
[mailchimpsf_form]