Canarias privatiza por 600.000 euros el servicio contra el acoso escolar
Contactel, uno de los gigantes de las telecomunicaciones en las Islas, se hace con el concurso del Gobierno para la prevención en centros docentes no universitarios
Canarias privatiza por 600.000 euros el servicio contra el acoso escolar.
Contactel, uno de los gigantes de las telecomunicaciones en las Islas, se hace con el concurso del Gobierno autónomo para la prevención en centros docentes no universitarios.
El concurso tendrá una duración de 2 años, hasta finales de 2019, y coincidirá con la puesta en marcha del Observatorio del Acoso Escolar y el plan contra la violencia infanto-juvenil que impulsa la consejera de Educación, Soledad Monzón.
Canarias calcula que el acoso escolar afecta, en estos momentos, a unos 60 alumnos al año. Un estudio del Cabildo GC, dado a conocer en 2018, eleva la prevalencia del acoso escolar hasta el 20% de los jóvenes.
Contactel prestará el Servicio de Prevención contra el Acoso Escolar (Spacae) en la atención telefónica inmediata para solicitar ayuda y denunciar toda situación de posible acoso escolar.
Contactel, con 800 empleados en Canarias, también se hará cargo de la intervención psicoeducativa en los centros, desarrollando el protocolo de acoso para diagnosticar toda la diversidad de situaciones de acoso y orientar las medidas necesarias para pararlo y garantizar la seguridad y protección del alumnado, según las bases del concurso.
Contactel asume además el asesoramiento y orientación a familias y profesorado sobre el modo de proceder “para cubrir las necesidades de todo el alumnado implicado (quién lo sufre, quién o quiénes lo ejercen y quiénes lo observan)“, entre los que se incluyen charlas y talleres.
Contactel es propiedad de Juan Ramírez Said, máximo accionista.
Contactel, fundada en 1999, es una de las empresas líderes en servicios de atención al cliente y tecnologías de la información.
Juan Ramírez es miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria. Con anterioridad a la constitución de Contactel, fue ejecutivo en el organismo público Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, ideado por Rosendo Reboso.
Contactel surte de servicios a la administración y empresas privadas en turismo, aeronáutica y finanzas.
La facturación de Contactel asciende a 15 millones de euros y su ebitda (beneficios antes de impuestos) alcanza los 2,5 millones.
Educación dispone, hasta ahora, de un servicio telefónico de lunes a viernes para comunicar las denuncias por acoso escolar (800007368).