Canarias prepara una ola de ayudas a restauración, gimnasios y hoteles por 150 millones
El Gobierno autónomo repartirá subvenciones directas para paliar la inactividad por los efectos del Covid. Comercio queda, por ahora, pendiente
Canarias prepara una ola de ayudas a restauración, hoteles y gimnasios que alcanzan los 150 millones de euros.
El Gobierno autónomo repartirá subvenciones directas para paliar la inactividad por los efectos del Covid. Comercio queda, por ahora, pendiente.
De los casi 150 millones, 65 millones de euros se destinarán a restaurantes, bares, cafeterías, ocio nocturno y gimnasios, mientras que a los hoteles se les inyectará 80 millones de euros para sufragar el impuesto de bienes inmuebles, que pasará a reitegrado en las arcas municipales.
El Consejo de Gobierno que preside Ángel Víctor Torres ultima el informe de la Consejería de Economía de Elena Máñez (PSOE), para su aprobación en la sesión de este jueves, 11 de febrero de 2021.
La restauración y los alojamientos llevaban más de 8 meses (desde verano de 2020) reclamando asistencia de fondos públicos ante la parálisis turística.
En otoño de 2020, Economía emitió una batería de hasta 5 millones para cubrir los gastos del discotecas y salas de fiestas que incluía alquiler, teléfono, agua, luz o asesoría fiscal.
La oleada de ayudas se practicará por empresas siempre que acredite pérdidas durante el periodo de pandemia.
Según fuentes gubernamentales, la Administración trabaja en ver cómo se certifican las subvenciones con las empresas que se acogen a los expedientes temporales de regulación de empleo (Ertes) o las que percibieron préstamos del Instituto Oficial de Crédito (ICO).
Mientras Máñez librará los 65 millones al sector servicios, la Consejería de Hacienda se encargará de sufragar el catastro de hoteles, bungalows y apartamentos, por una cantidad de 80 millones de euros.
Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria inyectará 2.000 euros a cada empresa de restauración que justifique una aminoración de ingresos durante la pandemia por coronavirus.