Canaragua se hace con el cien por cien de la filial de concesiones
La empresa líder de aguas en Canarias compra el 33,4% de las acciones a la japonesa Itochu. La compañía cuenta con más de 283.000 clientes y una facturación de 150 millones de euros
Canaragua adquiere el 33,4% de Canaragua Concesiones, ampliando así su participación y consolidando su posición de liderazgo en el sector agua y medioambiente en Canarias. De esta manera, además de reafirmar su apuesta por un activo estratégico de amplio recorrido y arraigo en el archipiélago, informa el grupo en un comunicado.
Suez España se hace hace con el control del cien por cien de las acciones de la compañía, adquiriendo la participación de la japonesa Itochu.
La operación supone la salida del accionariado del Grupo Itochu, cuya implicación en los últimos años ha dado respaldo y ayudado a consolidar un modelo de crecimiento sostenible de referencia.
Suez en España espera que Canaragua Concesiones, el primer operador del mercado privado y mixto del agua en Canarias, continúe avanzando de acuerdo con su plan estratégico e impulsando el pacto social -vertebrado a través de los ejes de solidaridad, ocupación de calidad y reconstrucción verde e inclusiva – y las alianzas en el territorio.
Con esta operación, la compañía que es líder del mercado del agua y medio ambiente en las islas continúa avanzando de acuerdo con su plan estratégico de apuesta por Canarias e impulsando el pacto social – vertebrado a través de los ejes de solidaridad, ocupación de calidad y reconstrucción verde e inclusiva – y las alianzas en el territorio.
Canaragua es una compañía de las islas, presente desde 1990, siendo el primer operador del mercado privado y mixto del agua en Canarias, con más de 283.000 clientes, una facturación agregada de 150 millones de euros y una plantilla consolidada de 857 personas. Gestiona más 35 contratos relevantes, con actividad en todas las islas, dando servicio en todo o parte del ciclo integral del agua a más de 1,5 millones de habitantes de Canarias.