Café Catunambú se hace con la maquinaria de JSP en Madrid
Café Catunambú se hace con la maquinaria de JSP en Madrid.
La empresa cafetera, de origen andaluz, es una de las más relevantes de España.
En subasta, Catunambú habría pagado por las instalaciones cafeteras de JSP en torno a 300.000 euros, un 10% de la inversión que la compañía isleña abonó hace seis años y que ascendió a 2,5 millones de euros.
El desmantelamiento de JSP se acelera sin que los gestores actuales puedan evitar la hemorragia financiera derivada de una crisis estructural del grupo motivada por una pérdida de competitividad, tanto por la vía de la producción como por los nuevos hábitos alimenticios y una plantilla sobredimensionada.
El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de las Palmas autorizó en junio de 2022 la venta de las cuatro unidades productivas de JSP valoradas en 68 millones de euros.
La suma de los activos del grupo contempla la planta de producción de lácteos ubicada en Güímar (Tenerife); la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café situado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife).