Cadena Alimentaria excluye a los plátanos para auxiliar a La Palma por el volcán
Cadena Alimentaria modifica la Ley en el Congreso de los diputados con el fin de auxiliar a los plataneros canarios tras la crisis del volcán de La Palma.
El acuerdo fue gracias a la enmienda transaccional presentada por Nueva Canarias y defendida por Pedro Quevedo, y consensuada con el sector, que recibió una amplia mayoría en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, con el voto a favor de los grupos Mixto (incluyendo a Coalición Canaria), PP, Ciudadanos, PNV, VOX, Bildu, Plural y Republicano.
A pesar de haber recibido el voto en contra, el sector celebra el apoyo público del Partido Socialista una vez finalizada la votación, rectificando así su voto y posicionándose a favor de la aprobación de dicha enmienda.
Desde el sector, se pide a Podemos en Canarias a unirse al resto de fuerzas políticas del país y posicionarse públicamente a favor de la modificación aprobada.
La aprobación de esta enmienda y el compromiso público de las fuerzas políticas no sólo alivia al sector de daños irreparables, sino que en este momento, además, le permite centrar todos sus esfuerzos en la máxima prioridad de resolver las necesidades agrícolas más urgentes en la isla de La Palma.
De hecho, desde el sector se ha trasladado al Ministerio de Agricultura la propuesta de fijar una reunión lo antes posible para una vez cerrada la ley de cadena, centrar la máxima colaboración en atender las necesidades más urgentes de los agricultores afectados por la situación de emergencia en La Palma.