Buque ‘Ángeles Alvariño’ abandona la búsqueda en aguas isleñas
Buque ‘Ángeles Alvariño‘ abandona la búsqueda en aguas isleñas para localizar el cadáver de la pequeña Anna, de 2 años de edad, y de su progenitor, Tomás Gimeno, presunto autor del asesinato de sus 2 hijas al arrojarlas al mar el 27 de abril de 2021.
El buque, de categoría científica dotado con un submarino capaz de descender a mil metros de profundidad, encontró una bolsa con los restos mortales de la mayor, Olivia.
La madre de las niñas, Beatriz, que sufrió violencia doméstica por parte de su ex marido, contuvo el aliento en todo el mes de junio con la esperanza de cerrar el caso y dar sepultura a sus 2 hijas.
Beatriz está agradecida a la Guardia Civil y a la tripulación del buque y a todas las autoridades por el empeño dispuesto en las labores de búsqueda.
La madre está convencida que su ex pareja se suicidó pero el portavoz de la familia alertó que todavía reciben avistamientos que coinciden con el de Tomás Gimeno, ya que el cuerpo no ha sido encontrado.
El barco emprendió su regreso al puerto de Cádiz al convertirse en inabordable la posible localización de Anna y su padre.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó que “dadas las corrientes en el fondo, no se puede asegurar que un cuerpo
lastrado con un cinturón de buceo no se desplazaría rodando pudiendo llegar a un lugar no determinado y, por tanto, fuera de la capacidad de búsqueda de que disponemos“.