Brutal ataque machista de Vox contra Irene Montero
Vox protagonizó este miércoles una página negra en el Congreso de los Diputados al señalar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con calificativos equiparable a un brutal ataque machista.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, colgó un tuit mostrando su respaldo a Montero. “Todo mi apoyo“.
Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable.
Seguiremos adelante con convicción y determinación.
Todo mi apoyo, @IreneMontero.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 23, 2022
La diputada de la formación de ultraderecha Carla Toscano definió a Montero como “libertadora de violadores“, y no satisfecha con la alusión agregó desde la tribuna del Congreso: “El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias“.
Basta de violencia política pic.twitter.com/5SM51tkqNh
— Irene Montero (@IreneMontero) November 23, 2022
Tocasno trataba de defender la capacidad formativa de los jueces en el conflicto institucional sobre la ley que fusiona los delitos de abuso y violación. Pero quebró en el discurso porque hasta la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, pidió “respeto” para la ministra de Igualdad. “Nadie tiene derecho a ofenderla“.
El comentario de la diputada de Vox provocó la reacción inmediata por parte de los diputados de Unidas Podemos, PSOE y de otros grupos parlamentarios. “Quiero solicitar que se incorpore al diario de sesiones que se incorpore la violencia política que se está ejerciendo en la sede de la soberanía popular“, subrayó Montero, añadiendo que “les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos“.
La mesa del Congreso reclamó a Toscano que retirara la ofensa a la ministra, pero la diputada se negó.
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1595507605832699904?s=20&t=uX_BaQDcT7jt60E2yMFIYA