Bruselas planea más sanciones a Rusia
Bruselas planea un sexto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, y se espera que las medidas se presenten a los países de la Unión Europea a principios de la próxima semana, según varios diplomáticos consultados por el prestigioso diario Politico.eu.
El nuevo paquete incluirá la prohibición de importaciones de petróleo ruso, y también apunta a la inclusión de más bancos rusos expulsándolos del sistema de pagos internacionales Swift.
A medida que avanza la guerra de Ucrania, aumentan las demandas a los líderes de la UE para que corten el flujo de ingresos del Kremlin que proviene del lucrativo sector energético de Rusia, en particular las exportaciones de petróleo y gas, con pagos que superan los 1.300 millones de euros al mes.
En sus cinco paquetes anteriores, la UE respaldó la prohibición del carbón y eliminó varios bancos rusos del sistema Swift, en un esfuerzo por aumentar la presión económica sobre Moscú. Pero a medida que surgen pruebas de las atrocidades supuestamente cometidas por las fuerzas rusas en Ucrania, los gobiernos occidentales intensificaron el apoyo militar a Kiev y decidieron ampliar las sanciones contra el presidente Vladimir Putin y su régimen.