Bravo de Laguna renuncia al sueldo en el Cabildo GC
El veterano dirigente canario abre la puerta a un posible adiós a la política al comunicar a Morales que deja la dedicación exclusiva de UxGC en medio de las tensiones nacionalistas con CC. Su hijo Lucas Bravo lo sustituye en la presidencia del partido
Bravo de Laguna renuncia a su sueldo en el Cabildo de Gran Canaria como miembro del pleno en representación de Unidos por Gran Canaria-CC.
El veterano dirigente, de 76 años de edad, abre la puerta a un posible adiós a la política aunque resten 2 años para cumplir el mandato insular.
José Miguel Bravo de Laguna comunicó al presidente cabildicio, Antonio Morales, que deja su cargo de dedicación exclusiva en la bancada opositora.
En un escrito elevado el 15 de junio de 2021 a la presidencia, Bravo de Laguna propuso a la consejera Ángeles Batista para el ejercicio de funciones con plena dedicación.
El apartamiento orgánico de Bravo de Laguna coincide con las tensiones nacionalistas de cara a la estrategia electoral de los años 2021 y 2022, víspera de los comicios regionales.
Su hijo, Lucas Bravo, diputado regional, ya ha anunciado el propósito de dar por zanjada la relación con CC, una idea que ya barajó a finales de 2019.
Unidos x GC celebra este sábado, 26 de junio de 2021, su congreso político en el que resultará elegido Lucas Bravo.
José Miguel Bravo es uno de los políticos más destacados de la historia democrática de Canarias. Abogado del Estado, ha sido presidente del Parlamento de Canarias, congresista y máximo responsable del PP en las Islas.