Boluda compra la holandesa Smit Lamnalco por más de 800 millones
El grupo naviero se posiciona como la mayor empresa de remolcadores a nivel global. En abril de 2022 cerró un acuerdo con DIF Capital para vender el 49% de la filial de terminales portuarias
Boluda Corporación Marítima consolida su posición como la mayor empresa de remolcadores a nivel global con la compra de la compañía holandesa Smit Lamnalco, participada al 50% por Grupo Boskalis y Rezayat Group, por un importe próximo a 900 millones de euros, según Expansión.
Un 50% del capital de Smit Lamnalco pertenece a la cotizada holandesa Boskalis que cuenta con una amplia gama de negocios relacionados con el transporte marítimo, mientras que el 50% restante está en manos de Rezayat Group, un conglomerado de propiedad saudita kuwaití.
Hace tres años, Boluda ya se convirtió en el remolcador con más peso en Europa al adquirir otra empresa que también pertenecía al grupo Boskalis, Kotug Smit, una operación valorada en 300 millones de euros.
En el ámbito de las desinversiones, Boluda Corporación Marítima cerró en abril de 2022 un acuerdo con DIF Capital Partners para transferir una participación del 49% en su filial de terminales portuarias Boluda Maritime Terminals al fondo de infraestructuras holandés, entre otras.
La operación con DIF afectó a 8 terminales de contenedores ubicadas en Canarias y en la Península con una capacidad total superior a 1,5 millones de TEU y 150 empleados. La operación se valoró en torno a los 100 millones de euros.