Blackstone reabre dos hoteles en Mallorca tras invertir 48 millones
En Canarias, el fondo americano, que opera con la plataforma HIP, es el primer propietario alojativo, con casi una veintena de alojamientos, entre los que se incluyen algunos hoteles gestionados por Lopesan
Blackstone, plataforma de inversión de Hotel Investment Partners (HIP), reabre su hotel Barceló Aguamarina, en el municipio de Felanitx (Mallorca), tras una inversión de alrededor de 21 millones de euros.
El hotel gestionado por Barceló sube de categoría, pasando de tres a cuatro estrellas. La renovación ha incluido la reforma de sus 417 habitaciones.
La reapertura del Barceló Aguamarina se suma a la de Dreams Calviá Mallorca, tras una reforma de 27 millones de euros. Este hotel, propiedad de HIP, estará operado bajo una marca de AMR Collection, gestora hotelera de Apple Leisure Group, parte de Hyatt.
HIP, fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell, y adquirida por el fondo de inversión estadounidense Blackstone dos años más tarde, cuenta con 71 hoteles con 21.241 habitaciones repartidos por España, Grecia, Italia y Portugal. El grupo integró los hoteles de Hispania tras la opa de Blackstone por la Socimi en 2018.
En Canarias, Blackstone es el primer propietario alojativo, con casi una veintena de alojamientos, entre los que se incluyen algunos hoteles gestionados por Lopesan.