BBVA en la sede central de Madrid. (Foto BBVA).

BBVA sigue adelante para adquirir Banco Sabadell.

La entidad ha decidido mantenerse firme en la opa que lanzó hace quince meses pese a los muchos escollos con que ha tropezado en el camino y abrirá la ventana de adhesión al canje accionarial el próximo mes de septiembre.

BBVA ha evaluado la situación tras el abrumador apoyo que brindaron los accionistas del banco catalán a la venta de la filial británica TSB al Santander y el histórico dividendo de 2.500 millones de euros, con la resolución de que no darán un paso atrás, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

la opa entra ahora en la recta final. El banco ha estado trabajando para recalcular las sinergias que podrá obtener bajo dos escenarios: durante el periodo que convivirán ambos bancos independientes -los tres años, ampliables a cinco que el Gobierno ha vetado la fusión- y en la integración posterior.