Batet altera el Diario de Sesiones del Congreso
La libertad de expresión tiene límites en el Congreso de los Diputados, la casa democrática y soberana de la ciudadanía española.
La presidenta de Cámara, la catalana Meritxell Batet, alteró este miércoles, 27 de mayo de 2020, el Diario de Sesiones del Congreso en una de las jornadas más broncas que se recuerda en la Carrera de San Jerónimo en los 2 años de mandato de Pedro Sánchez.
Batet imploró a la diputada y portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que retirara del Diario la afirmación de que el padre de Pablo Iglesias “era un terrorista“.
Iglesias se había referido a la congresista conservadora como “marquesa” en al menos 3 ocasiones, tras recibir un duro alegato de Álvarez de Toledo durante 12 minutos. “Usted es hijo de un terrorista del Frap“.
El Frap fue un grupo terrorista fundado en 1973, 2 años antes de la muerte de Francisco Franco, bajo las siglas Frente Revolucionario Antifascista Popular.
Batet, que es profesora de Derecho Constitucional, ejerció su potestad sobre los contenidos del Diario de Sesiones y tras recibir la negativa de la diputada popular, anunció que se retiraban esas alusiones al líder de Unidas Podemos.
La reclamación de Álvarez de Toledo cayó en saco roto porque que se quedó sin altavoz y la presidenta pasó al punto siguiente en el orden del día. Censurada.