Banderas saharauis en el Congreso y Senado
Banderas saharauis en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en señal de rechazo a la decisión del Gobierno para impulsar un acuerdo con Marruecos a cuenta del conflicto del Sáhara Occidental.
Diputados de Unidas Podemos desplagaron banderas del Sáhara Occidental en el Congreso, un gesto que provocó la correspondiente llamada de atención de la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet.
Los diputados de la formación morada aplauieron el discurso de su compañera Sofía Castañón contra el apoyo que ha mostrado el Gobierno de España al plan de Marruecos para la autonomía del Sáhara. Sin embargo, Podemos sigue en el seno del Ejecutivo.
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, mostró el apoyo del grupo confederal a los representantes del pueblo saharaui (entre ellos el delegado del Frente Polisario para España, Abeulah Arabique) que estaban en la tribuna de invitados del hemiciclo.
“Quiero trasladarles el firme compromiso de Unidas Podemos con el Sáhara Occidental porque es una cuestión de responsabilidad histórica, de coherencia y de memoria“, manifestó Castañón entre los aplausos de sus compañeros del grupo confederal.