Astander deja a punto el nuevo depurador del ‘Villa Tazacorte’ de Armas
Astander deja a punto el nuevo depurador del Villa Tazacorte de Naviera Armas, tal y como estaba previsto.
Los trabajos de modernización del depurador (scrubbers) en el carguero ro-ro Villa Tazacorte de Trasmediterránea-Naviera Armas, se han desarrollado a un ritmo preciso dada la sofisticación de la operativa, según fuentes de la empresa.
Naviera Armas Trasmediterránea contrató en julio de 2020 con Astilleros de Santander (Astander) la instalación de “scrubbers”.
Astander ha intensificado la cartera de reparaciones y transformaciones. El Villa Tazacorte es la primera vez que ha visitado el puerto de la capital de Cantabria.
Astander ya había realizado trabajos de importancia para Trasmediterránea, como el añadido de cubiertas en los buques rolones “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía”.
El astillero santanderino, propiedad del Grupo Astican, ya ha ejecutado trabajos similares en algunos buques de Brittany Ferries («Cap Finistere», «Pont Aven» y «Mont Saint Michel») y de varias compañías más.
Asimismo, posee una larga experiencia en transformaciones, alargamientos y otros trabajos, además de construcción naval, con un destacado palmarés en la segunda mitad del siglo XX.