Asamblea Majorera se queda sin poder en Fuerteventura
Asamblea Majorera (AM) se queda sin poder en Fuerteventura tras la pérdida de la Alcaldía de La Oliva, al norte de la isla.
AM ha sido, hasta 2019, uno de los bastiones del proyecto político de Coalición Canaria, pero la caída en desgracia tras las elecciones pasa factura a la formación de Mario Cabrera.
La Oliva, que aloja al núcleo turístico de Corralejo, deja el Ayuntamiento en manos de PP Majo (3 concejales), el partido liderado por el Marqués de las Dunas, Domingo González Arroyo. El bastón municipal pasa a su hija, Pilar González, con el respaldo de PSOE (4), En Marcha (4) y Podemos (1).
La jornada de este lunes, 25 de mayo de 2020, supone dejar atrás la resaca del coronavirus, que paró la moción en La Oliva. Fue de uno de esos días donde pondera tanto el titular de la nueva regidora como el del fuelle que deja en el camino AM.
Día de alegría también para la astucia de Blas Acosta, líder del PSOE majorero y presidente del Cabildo, tras ver cómo triunfaba su estrategia de cambio político en la corporación insular, en Pájara y La Oliva.