Apagón cero de 7 horas en Redes Sociales salvo… la rusa Telegram
Facebook, compañía dirigida por Marck Zuckerberg, se deja un 5,53% en bolsa ante el 'black-out' de sus plataformas de mensajería
Apagón cero de 7 horas en Redes Sociales salvo… Telegram, el operador ruso de mensajería.
Pasadas las 4 de la tarde (hora de Canarias), Facebook dio el primer aviso con serios problemas en sus conexiones en distintos puntos del mundo, entre ellos, España.
La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Whatsapp e Instagam perdían conectividad hasta desconectarse por completo. De hecho, Whatsapp continuaba caída casi a la medianoche.
Según la plataforma Dowdetector, donde los usuarios pueden denunciar problemas con la aplicación, el fallo de WhatsApp sería a nivel global, afectando a países como Reino Unido, India, Canadá o México, además de España.
La plataforma dejó los mensajes en espera para ser enviados y sin poder recibir las notificaciones de los chats, tanto privados como grupales, ocasionando graves perjuicios de logística y comunicación en la medida que las comunicaciones grupales quedaron inservibles.
La caída de Instagram supuso la paralización completa de la app, impidiendo a los usuarios actualizar el muro de publicaciones, subir nuevas fotografías o stories o comentar las de otros usuarios de la red.
La compañía dirigida por Marck Zuckerberg se dejaba un 5,53% en la Bolsa.
Telegram, en cambio, operó con total normalidad hasta el punto de que ganó miles decenas de miles de nuevos usuarios necesitados de comunicarse.