Cabildos de Tenerife y Gran Canaria con la gastronomía por bandera para esconder los fondos del tren.

Antonio Morales y Carlos Alonso ocultan su pacto insular sobre el tren, que financia el Estado.

Morales y Alonso comparecieron juntos este viernes, 11 de mayo, en un acto de confraternización cabildicia que sonó a traca electoral pero que tenía al tren como telón de fondo.

Como el apoyo económico lo brinda el Partido Popular, Morales y Alonso no quisieron escenificar los acuerdos con Madrid, que le otorga en los presupuestos de 2018 unos 10 millones para la red ferroviaria de Tenerife y Gran Canaria.

Morales y Alonso se han lanzado duros ataques más de una vez a cuenta de los desequilibrios insulares, pero las marcas pesan ante el auge de otras fuerzas parlamentarias como Ciudadanos o ante la visible mejoría en los sondeos del PSOE y Podemos.

Por ahora, Tenerife le saca ventaja a GC en el tren.

Alonso ya ha empezado a dotar las expropiaciones y a notificar los pagos al Ministerio de Fomento, mientras que GC va algo más lento.

Carlos Alonso, que participó en una conferencia en el Auditorio Alfredo Kraus, presentó junto a Morales GastroCanarias.