Angelina Jolie en Instagram para vigilar la represión afgana
Angelina Jolie se une a Instagram para denunciar la caótica situación crítica de Afganistán a manos del Gobierno talibán tras la retirada de las tropas americanas.
La actriz y directora es miembro especial de la ONU y pesar de su alergia a las redes sociales, se ha convencido del poder que tiene su voz en una plataforma como Instagram.
En su primera publicación ha querido compartir la carta de una niña afgana de 12 años que está preocupada por sus derechos y cómo pueden ser revocados por los militantes talibanes. “En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos“, escribía Angelina Jolie a mediados de agosto de 2021.
Junto a la carta, Angelina Jolie ha compartido su opinión sobre la crisis en la que se encuentra el pueblo afgano. Para expresar su indignación, la embajadora de buena voluntad y enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados desde 2001, describió la situación como “repugnante“.
aunque su objetivo claramente no era ese, Angelina logró batir todos los récords impuestos hasta el momento en Instagram, que tenía paradójicamente Jennifer Aniston, la ex esposa de su ex marido Brad Bitt, con el que actualmente mantiene una batalla legal por la custodia de cinco de los seis hijos que tuvieron.