Alsa entra en el transporte sanitario de Tenerife
Alsa, filial del grupo de transportes británico National Express, ha acordado la compra de Vitalia, empresa de transporte sanitario con sede en Madrid y delegaciones en Toledo, Alicante y Tenerife.
Vitalia cuenta con una flota de 140 vehículos, una plantilla de 260 profesionales y tiene una facturación superior a los 11 millones de euros anuales. El operador fundado por la familia Cosmen ha decidido irrumpir en el transporte sanitario a través de Vitalia “por la alta especialización de su equipo humano, junto a los medios técnicos más avanzados del mercado, una de las empresas con mejor reputación del sector, en el que cuenta con 16 años de experiencia”.
Vitalia cubre todas las actividades del sector, tanto para clientes públicos como privados. El 60% de su actividad proviene del contrato público con el Summa en Madrid; y el 40% restante, de clientes privados, entre los que se encuentran Sanitas, Adeslas, Mapfre y Quirón, entre otros.
Además de guagauas regulares urbanos e interurbanos, transporte discrecional, VTC y otras modalidades de movilidad como la bicicleta, Alsa quiere crecer tanto dentro como fuera de España. Es el líder del transporte en Marruecos y sigue con atención oportunidades en Oriente Medio y Latinoamérica.