Alemania pronostica que la guerra de Ucrania “durará años”
Exteriores lamenta que "el gobierno ruso tiene la idea fija de doblegar a Ucrania y a su pueblo"
La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, asegura que su país seguirá prestando a Ucrania ayuda militar, incluidos suministros de armamento pesado, ante una guerra que, advirtió, “se prolongará aún por años“. La política de Los Verdes ha sido, ya desde antes de la formación del gobierno de coalición, muy crítica con la política de cercanía y de dependencia energética hacia Rusia.
“Para mí está claro que Ucrania defiende nuestra libertad y nuestro orden pacífico, por lo que seguiremos apoyándole financiera y militarmente por tanto tiempo como sea necesario“, afirmó la titular de Exteriores del gobierno de Olaf Scholz, en declaraciones al dominical del popular diario Bild.
El mundo debe asumir que “esta guerra se prolongará aún por años“, ya que “lamentablemente, el gobierno ruso tiene la idea fija de doblegar a Ucrania y a su pueblo“, añadió Baerbock.
“Haremos cuanto sea preciso para que ese propósito no se haga realidad“, promete la ministra, quien expresa su apoyo a la ambición de Ucrania de recuperar Crimea y recuerda que la comunidad internacional no ha reconocido la “ilegítima anexión” de la península en 2014 por parte de Rusia.