Alemania abre la vía a deportaciones masivas de migrantes
El canciller germano vincula el aumento de los extranjeros con el aumento de la seguridad callejera. Temor institucional por el ascenso de la extrema derecha
El canciller germano Olaf Scholz, asegura que Alemania tendrá que “deportar gente a gran escala” para hacer frente al ascenso récord de inmigrantes que están llegando al país en los últimos años.
Este exceso de inmigración ilegal ha causado, en palabras del canciller Scholz, “una situación de inseguridad en Alemania”. Según el máximo mandatario del país, la solución a los males que vive Alemania sería “deportar a gran escala a los que no tienen derecho a permanecer”, según explica en una una entrevista con el medio alemán Der Spiegel.
Además, pide celeridad en el proceso, ya que Scholz cree que Alemania debe “deportar más y más rápidamente”.
Una maniobra política para frenar el auge en las encuestas de formaciones de extrema derecha como Alternativa por Alemania (AfD), segunda fuerza del país tras el partido derechista CDU. Alemania sufre un acusado repunte de inmigración irregular, pues en los primeros nueve meses de 2023 han llegado a Alemania 93.000 personas sin autorización. En Canarias, pese a su proporción, el arribo de subsaaharianos y magrebíes supera los 26.000.