Alarma por la caída de un árbol en la plazoleta de Las Ranas en Vegueta
Un laurel de indias sufre un corte seco en uno de sus troncos más gruesos y se precipita sobre la zona de paso de peatones. Las áreas verdes del casco antiguo sufren a menudo la presencia de roedores
La caída de uno de los troncos gruesos de un laurel de indias, ubicado en la plazoleta de Las Ranas, en Vegueta, alarmó al numeroso público que se congregaba en la zona, una de las más concurridas del histórico barrio por su oferta de ocio y restauración.
Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche del sábado, 10 de septiembre, cuando uno de los ramales del árbol se precipitó contra el suelo tras partirse en seco.
Gran parte del enramado cayó sobre la fuente, en la que dos ranas se miran entre sí, considerada una de las más pintorescas de los recorridos turísticos de Vegueta.
Efectivos de la Policía Local y varios camiones especializados de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, se emplearon a fondo para retirar los obstáculos que ocupaban la plaza.
Por suerte, no hubo que lamentar daños personales de alcance entre los cientos de viandantes que pasan durante todo el día.
Según fuentes municipales, los árboles precisan de un mantenimiento mayor debido a la presencia de roedores.