Air France reposta en Gando ante la falta de queroseno de Senegal
La invasión de Rusia y el embargo de Occidente coloca a los países emergentes en una situación crítica. El vuelo de la compañía gala a Senegal fue desviado este miércoles cuando se dirigía a París
Avión de Air France reposta combustible en el aeropuerto de Gran Canaria (Gando) ante la escasez de queroseno de la capital senegalesa, Dakar.
La guerra de Ucrania y el embargo de Occidente a Rusia, coloca a los países emergentes en una situación crítica. El vuelo de la compañía gala que partió de Senegal rumbo a París, fue desviado este miércoles, 20 de abril, hacia las Islas.
La escasez de queroseno ya se empieza a sentir para las empresas internacionales, explica el periódico senegalés Dakaractu.com.
El vuelo AF719 Dakar-París Charles De Gaulle, hizo escala adicional para repostar en Las Palmas.
De hecho, el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne sufre graves dificultades en el suministro de queroseno.
Mediante carta de fecha 15 de abril de 2022, el director general de la compañía Aibd fue informado por el Director General de Smcady, empresa encargada del abastecimiento de queroseno, de la escasez en el abastecimiento de combustible.
Esta situación es el resultado de una coyuntura internacional desfavorable que, sumada a las tensiones sin precedentes sobre los precios de determinadas materias primas, está provocando trastornos de materias primas y de combustibles a países que, como Senegal, no han condenado de forma tajante la ocupación de Ucrania.