Activistas por el clima muestran su rabia en Davos
Activistas por el clima protestan en el Fórum Económico Mundial en Davos, en Suiza, a partir del 22 de enero de 2020.
Los manifestantes muestran su enojo por la falta de acción sobre el cambio climático.
Los activistas se han embarcado en una caminata de 3 días desde Landquart en ruta a Davos para llamar la atención sobre el calentamiento global en el Foro Económico Mundial.
La 50º edición del Foro Económico Mundial reunirá a 3.000 participantes de alrededor de todo el mundo. Y es el cuarto año que se compromete a la neutralidad climática.
Reducir las emisiones supone revisarlo todo, según los expertos. Desde el uso de materiales y recursos hasta la comida que servimos y el transporte, como las flotas de guaguas, taxis y los barcos que conectan las Islas Canarias, por ejemplo
La canciller alemana, Angela Merkel, se dirigió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ofreciendo consejos, sabiduría y advertencia. Hizo un llamamiento para preservar el orden multilateral, instando a los líderes a no derribar lo que ya habían construido, y a no retrasar la reparación de lo que saben que está roto, informa el canal público alemán DW.
Para compensar la Asamblea Anual de 2020, el Foro ha decidido continuar apoyando dos proyectos clave: el Jacundá project en el Arco de la Deforestación del Amazonas, conocido por su selva tropical que está desapareciendo, el cual protege un área de 95.000 hectáreas de selva nativa y producción de caucho sostenible açai y nuez de Brasil, y el proyecto Biogas for Greener Farms, que usa el metano generado por el procesamiento del abono en digestores de biogas como energía y los residuos como fertilizantes para granjeros locales en Suiza.
Pero los críticos con la clase político no están satisfechos con las proclamas oficiales.
Algunos de los manifestantes se vistieron como Ronald McDonald, el personaje que representa a la cadena de comida rápida de renombre mundial. McDonald’s ha sido objeto de fuertes críticas debido a ser visto como el epicentro de los alimentos producidos en masa y es uno de los mayores compradores de carne de res en el mundo, una industria que ha sido blanco de activistas climáticos en el pasado.
Tampoco Donald Trump escapó a la ira de los activistas por no estar haciendo lo suficiente para combatir el calentamiento. global.
Un estudio reciente documenta que los océanos del mundo se están calentando a un ritmo alarmante, lo que probablemente contribuirá a más crisis terrestres, como los incendios forestales que actualmente devastan Australia.