Accidente laboral a bordo del buque ‘Ciudad de Palma’
El buque “Ciudad de Palma” sufrió un accidente laboral en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, durante la operativa portuaria de carga y descarga rodada en la bodega.
El suceso, ocurrido durante la noche del viernes 19 de junio, ocasionó el fallecimiento de un tripulante y dejó heridas a otras 2 personas.
Desde el primer momento acudieron al lugar de los hechos ambulancias medicalizadas, bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense. Tanto la tripulación del buque como el personal de la compañía a pie de muelle ayudaron y colaboraron a los requerimientos de las autoridades.
En una comunicación de Trasmediterránea, la compañía afirma que «lamenta muy sinceramente este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas».
Tras la autorización correspondiente, el buque continuó su itinerario en la línea de Cádiz y en la mañana del sábado, 20 de junio, encontraba operando en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.