5 Películas de Navidad que son #TM
5 Películas de Navidad que debes volver a ver en estas fechas y sin discusión posible…¿Estás seguro/a? Sin duda ¡una muy difícil elección! Porque quedarse sólo con cinco títulos no es tarea sencilla, sobre todo, si debe consensuarse con quien/quienes vives.
Pero nosotros nos atrevemos a sugerirte 5 películas de Navidad que consideramos imprescindibles. Desde luego, sí son las nuestras. Así que…elige la zona cómoda del sofá, prepara las roscas y coge tu ‘mantita de la tele’.
Empezamos por un clásico entre los clásicos… “Qué bello es vivir” requiere además una caja de Kleenex y un chocolate caliente para consolarte cuando llegas a los momentos finales.
Y es que el buenazo de James Stewart no ‘afloja’ ni un minuto con los sentimientos. Quién podría acaso reprimir, aunque sólo sea una lagrimita, cuando todo el pueblo se presenta en su casa, la misma Nochebuena, para ayudarle a saldar su deuda con el banco.
Todo un clásico en blanco y negro del cine americano con reparto de los de antes, de esos de alfombra roja. Basada en el cuento “The Greatest Gift” (‘El mayor de los regalos’, escrito por Philip Van Doren Stern), y dirigida por Frank Capra en el 46.
Está considerada la película que más veces se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante estas fechas navideñas. Pero rogamos tranquilidad. Porque para aquellos que prefieran algo más moderno, aún faltan cuatro películas de Navidad más.
“Vaya Santa Claus” es puro humor y modernidad en su planteamiento…¿Y si cualquier hombre pudiera convertirse en Santa Claus sólo con ponerse su traje? Siempre y cuando el orondo personaje de todos los tiempos se le cayera encima y suplicara un reemplazo laboral por falta de fuerzas, claro.
Esa es la idea. Y Tim Allen es el conocido rostro que cambiará de fisonomía de la mano de Disney. Bueno, cambia su físico (¡y cómo!) y hasta sus hábitos alimenticios. El chistoso de Allen empezará a saborear leche y galletas todo el tiempo, contribuyendo al crecimiento de su gran barriga.
La banda sonora de este éxito de la factoría Disney es el complemento perfecto para enganchar desde el principio. Dirigida por John Pasquin en el 94 nos desvela que es el propio ‘Santa’ que hace la famosa ‘lista’, esto es, la de buenos y malos.
¿Cuántos recibirán carbón este año?… Esperemos que no demasiados. En cuyo caso, cabría consultar con el viejo ‘Scrooge’ si la cosa tiene remedio. y es que nuestro siguiente título es ‘Cuento de Navidad’, pero no el original. ¡Seamos desenfadados en fiestas!
Nosotros sugerimos ‘Cuento de Navidad con los Muppets’. ¿Quiénes mejor que los ‘teleñecos’ para quitarle hierro al asunto a los fantasmas de las Navidades pasadas y futuras?
El cuento de Charles Dickens protagonizado nada menos que por Michael Caine en el papel del viejo y antinavideño ‘Ebenezer Scrooge’. Y rodeado, claro, de toda la conocida tropa de muñecos para dar vida al resto personajes.
El contable y su mujer son la rana Kermit y la cerdita Peggy, los más afamados entre las marionetas de Jim Henson. La maravillosa historia de Dickens, con su mismo sentimiento pero llena de fantasía y color. Dirigida por Brian Henson en el 92.
Gusta a todos porque sorprende. Y de la sorpresa a los milagros. el siguiente título es “Milagro en la ciudad”, también del año 94 y con Richard Attenborough en el papel del mismísimo Papá Noel, Chris Kringle, San Nicolás o Babbo Natale.
¿Cómo devolver la ilusión por la Navidad a una niña de seis años cuya madre contrata a Santa Claus para unos grandes almacenes? Sólo podría el propio ‘Santa’, sin duda. Pero ni madre ni hija creen en él. Todo un reto
Chris Kringle será llevado hasta los propios tribunales para demostrar quién es realmente. Por supuesto, terminará por conquistar los corazones de todos. Y lo que es más importante, todos volverán a creer en Papá Noel. incluidas madre e hija.
No podemos terminar esta selección sin abarcar al menos una cinta en formato de animación. Y nos quedamos con un título del cineasta Robert Zemeckis de 2004. “Polar Express” combina la tecnología ‘live action‘, con la técnica cinematográfica denominada ‘captura de la actuación’. De modo que reconocemos claramente a Tom Hanks como si él mismo, en persona, vistiera el uniforme de ferroviario.
Basado en el relato infantil ilustrado de Chris Van Allsburg ‘The Polar Express’, rescata de la desesperanza a aquellos niños que empiezan a dudar de la ilusión. Bastaba sólo con subirlos a este mágico tren. Mucha magia para 5 películas de Navidad que, con un pulgar en alto, son #TM (Tendencia Meridian).
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.
[mailchimpsf_form]