11-S honra a las víctimas 21 años después
El mayor atentado de la historia de Occidente, el 11-S, honra a las víctimas 11 años después de la masacre contra las Torres Gemelas.
Las ceremonias se llevaron a cabo en el bajo Manhattan, Shanksville, Pensilvania, y en el Pentágono en Arlington, Virginia, para visibilizar los ataques que mataron a casi 3.000 personas.
La lectura anual de los nombres de las víctimas hizo una pausa para un momento de silencio en seis puntos, marcando cuándo se estrelló cada avión en Nueva York, Washington y Pensilvania, y cuándo se precipitaron a la nada las torres del World Trade Center.
El presidente Joe Biden asistió al servicio conmemorativo en el Pentágono en Arlington, Virginia, que fue atacado a las 09.37 por un vuelo de American Airlines secuestrado en 2001.
Bajo una lluvia fresca y llovizna, Biden se detuvo en la gran corona de flores frente al podio, luego se llevó la mano al corazón mientras se alejaba para tomar asiento para la lectura de los nombres de las víctimas.
“A todas las familias y seres queridos que aún sienten el dolor, me siento honrado de estar aquí con ustedes una vez más para compartir este solemne rito de recuerdo y reflexionar sobre todo lo que se perdió en el fuego y ceniza en esa terrible mañana de septiembre, y todo lo que encontramos en nosotros mismos para responder”, dijo el presidente de Estados Unidos.