Youtube prohíbe los vídeos que nieguen el Holocausto
Revolucionaria medida del canal de Google para controlar los mensajes de odio. Los contenidos nazis o supremacistas serán excluidos para preservar la inclusión y la concordia
YouTube, propiedad de Google (Alphabet), prohibirá los vídeos que nieguen el Holocausto.
Youtube incluirá la negación del Holocausto en una larga de vídeos como parte del plan que el líder de los buscadores está tomando para eliminar los mensajes supremacistas, informa The Wall Street Journal.
YouTube anunció que ya está aplicando la medida, prohibiendo los vídeos que propugnan doctrinas como la raza superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano.
Los contenidos que también promuevan o glorifiquen la ideología nazi serán excluidos de un sopetón.
Google también eliminará el contenido que niega episodios violentos como la segregación antisemita o el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut.
“Reconocemos que parte de este contenido tiene valor para los investigadores y las ONG que buscan entender el odio para combatirlo, pero estamos explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro“, según Youtube.
Para limitar las recomendaciones de lo que denomina “contenido límite“, como videos que promocionan información errónea sobre vacunas, también serán vetados.