Yihad asesina a 2 turistas alemanas en una playa de Egipto
El terrorista llegó a nado por la playa privada de los hoteles. Jornada violenta en El Cairo con 5 policías fallecidos en una acción del Estado Islámico
Yihad asesina con cuchillos a 2 turistas alemanas en una playa de Egipto.
Desde 2013, los atentados y ataques yihadistas se han multuplicado, sobre todo en la Península del Sinaí, donde operan grupos afines al Estado Islámico (EI).
En 2013 se produjo el golpe militar en el país de las pirámides.
Junto a las 2 turistas asesinadas, hubo otros 4 heridos.
Todo fue muy deprisa, según la BBC.
Los hechos ocurrieron en dos hoteles de la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, según el Ministerio egipcio del Interior.
Respeto a los cuatro heridos, al menos uno de ellos es una mujer de nacionalidad checa, fueron ingresados un hospital cercano al hotel Zahabia, donde el agresor ha acabado primero con la vida de las dos mujeres y ha dejado a otras dos personas heridas, y el hotel El Palacio Sunny Day, donde agredió después a las otras dos.
Las agencias de prensa rusas, por su lado, que citan como fuente al consulado ruso en Egipto, han indicado que una mujer con doble nacionalidad rusa y ucraniana se encuentra entre los heridos.
El agresor está detenido. Llegó a las playas privadas de ambos hoteles contiguos a nado desde una playa pública vecina.
En enero del 2016, también en Hurgada, localidad situada a unos 400 kilómetros al este de El Cairo, dos yihadistas, armados con pistolas, cuchillos y cinturones de explosivos, hirieron a tres turistas, dos austriacos y un sueco, en similares circunstancias.
Este viernes también fueron abatidos a tiros 5 policías en la localidad de Badrasheen, situada a unos 20 kilómetros de la capital egipcia, en una acción armada que las autoriades de El Cairo han calificado de “terrorista”.
El vehículo donde viajaban los agentes ha sido tiroteado. De momento, ningún grupo ha reivindicado este atentado contras las fuerzas de seguridad. Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.