Yacht Portfolio adquiere los cruceros Sea Cloud para expandirse a Ritz-Carlton y Marriot
Operación cruzada en el negocio de turismo marítimo con la intención de crear un grupo global
The Yacht Portfolio, un fondo de inversión encabezado por Douglas Prothero, firmó un memorándum para adquirir Sea Cloud Cruises de Hamburgo, Alemania, lo que sugiere que podría usar la marca para expandir su relación con el gigante hotelero Ritz-Carlton y la cadena de alojamiento Marriott International.
Sea Cloud opera como marca propia en la industria de cruceros, hasta el punto de que de los veleros de su género figuran entre los más famosos del mundo, informa Maritime-Executive.com
Sea Cloud mantiene dos de sus buques en el muelle Santa Catalina de Las Palmas, y al menos uno de ellos lleva casi 2 años en aguas isleñas.
Fundada en 1979, la empresa comercializa cruceros y chárters del yate de vela de 64 pasajeros.
“Sea Cloud ofrece una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente en el espacio de los cruceros, que se alinea bien con nuestro enfoque continuo en la creación de una cartera sólida de marcas de lujo de nicho“, dijo Douglas Prothero, director ejecutivo de The Yacht Portfolio. “Esperamos completar una transacción con el equipo de Sea Cloud y apoyar la próxima fase de crecimiento de la marca en el espacio de cruceros de lujo“.
El fondo agrega que la adquisición no solo amplía la presencia de The Yacht Portfolio en el sector de cruceros de lujo, sino que también crea una oportunidad para expandir su relación con Marriott International más allá de The Ritz-Carlton Yacht Collection.
El primer ‘Sea Cloud’ superó la tempestad financiera de Wall Street, en Nueva York, en 1929 hasta el punto de que 2 años después, navegaba a manos de millonarios y con el paso de las décadas se convirtió en una leyenda marina y en un lugar de celebraciones y encuentros diplomáticos y políticos.
El inicio de la Segunda Guerra Mundial cogió al ‘Sea Cloud’ en San Petesburgo (Rusia) y tuvo que poner rumbo a Estados Unidos, hasta que pasó como buque militar guardacostas en una nueva gesta que recogen todas las webs navales.
Tal fue y éxito del ‘Sea Cloud’ en el mercado de los yates-cruceros, que la compañía se animó, en 2000, a construir un segundo buque, aunque con una estampa tradicional.
Douglas Prothero se asoció con Oaktree Capital y en 2017 anunció planes para lanzar la nueva colección de ultra lujo The Ritz-Carlton Yacht Collection.
El plan era construir tres cruceros estilo yate de lujo para 298 pasajeros. El primer yate llamado Evrima ya completó las pruebas en puerto y e un dique seco en el otoño de 2021, y ahora está programado para entrar en servicio en mayo de 2022.
El grupo tiene los derechos para usar la marca Ritz-Carlton y está trabajando con Marriott- marca propia para desarrollar la operación y el marketing, pero ni Marriott ni Ritz-Carlton son inversores en la operación.