Xiaomi ocupa el vacío comercial de Huawei
El Pocophone se vende a Canarias a 170 euros con prestaciones que para nada envidian a sus rivales. Xiaomi supera a Apple
Xiaomi ocupa el vacío comercial de Hauwei.
Las sanciones de Estados Unidos han golpeado el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei, que se habían hecho con grandes porciones de los mercados americano y europeo.
Xiaomi ha pasado a liderar la posición en los mercados desde Europa hasta el sudeste asiático y China. Lo hace con un libro de jugadas familiar para muchas marcas de consumidores chinas: ofrecer dispositivos funcionales comparables a los de sus rivales exclusivos a precios que a menudo los rebajan.
El Pocophone, por ejemplo, se vende en Canarias en torno a los 170 euros con todas las prestaciones de un terminal inteligente.
Ninguna compañía vendió más teléfonos a nivel mundial en el mes de junio, ya que Xiaomi, con sede en Beijing, superó a Samsung según el investigador de mercado Counterpoint Research. En el segundo trimestre, Xiaomi superó a Apple para convertirse en el número 2 del mundo por primera vez.
En Europa, ocupó el primer lugar, con su participación de mercado casi duplicando al 24% respecto al año anterior. En mercados sensibles al precio como España, dos de cada cinco teléfonos vendidos en el segundo trimestre fueron fabricados por Xiaomi, dijo Counterpoint. La empresa era el principal proveedor en Dinamarca, Bélgica, Ucrania y Rusia.