Xi Jiping lanza un salvavidas a Putin
Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, se reunieron en el Kremlin, con una conversación a solas, según anunció el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Los analistas occidentales apuntan la posibilidad de que el mandatario oriental tienda una nueva mano en formato de salvavidas al dirigente ruso, quien el domingo, tras visitar la ciudad ucraniana (invadida) de Mariúpol, adelantó que está dispuesta a buscar una vía diplomática del conflicto.
El diálogo ha sido calificado de muy importante, en el que los dos jefes de Estado plantearán a su discreción los asuntos más urgentes.
Xi Jinping llegó a Rusia en visita de trabajo de tres días. Peskov indicó que el programa de esa jornada comenzó con una ceremonia oficial de reunión, seguida de conversaciones en formato reducido, conversaciones en formato ampliado con dos delegaciones, la firma de documentos y una declaración a los medios de comunicación.
El portavoz del Kremlin declaró que Putin y Xi abordarían el tema de Ucrania y el plan de arreglo pacífico chino. Por su parte, el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, mencionó entre los temas de las conversaciones la cooperación comercial y económica, incluido el sector energético.