Wimbledon contrató seguro contra pandemias
Wimbledon, el torneo decano del tenis mundial, contrató seguro contra pandemias, de manera que la cancelación de los partidos hasta 2021, no le van a suponer pérdidas económicas.
Las mejoras raquetas del planeta volverán en un año, hasta que la hierba crezca a través del estanque y sea sólida a finales de junio de 2021.
La pregunta de los analistas es cómo planificar el aplazamiento de todos los torneos. Ya le tocó a los Juegos de Tokio, y a Roland Garros en París, y a la Fórmula 1 y a los partidos de la selección española y a la UEFA en la Copa de Campeones. El listado de competiciones por Covid-19 es gigantesco, como las pérdidas económicas, salvo Wimbledon, el único torneo de tenis del planeta que se protegió en sus pólizas de seguro contra pandemias, de manera que tiene cubierto los ingresos de entrada, derechos de retransmisión y compensación de patrocinadores.
Más vale prevenir que curar y los ingleses para esos menesteres son únicos. Wimbledon no había suspendido ni un encuentro desde el final de la Segunda Guerra Mundial.