Wall Street sella su mejor registro en 5 meses ante una bajada de los tipos

La Reserva Federal pone las barbas en remojo ante le riesgo de una desaceleración por las guerra comerciales. La FED pretende animar la economía americana

Las acciones de Estados Unidos que cotizan en Wall Street publicaron su mejor registro en 5 meses después de que la Reserva Federal apuntara que podría bajar los tipos de interés si la economía se desacelera en respuesta a la escalada de las tarifas arancelarias impuestas en la guerra comerciales.

La Bolsa de Nueva York se situó por encima del 2% hasta los 25.332 puntos.

La ansiedad inversora por aranceles más altos y la desaceleración del crecimiento económico, hicieron que las acciones y los rendimientos de los bonos cayeran en las últimas semanas, lo que encendió las alarmas banco central para bajar el precio del dinero y mantener la economía estadounidense en una base sólida.

Combinado con las medidas del Gobierno chino para estimular la actividad en la segunda economía más grande del mundo, la posibilidad de tasas de interés más bajas eleva la confianza en el crecimiento mundial, incluso a medida que las tensiones comerciales se intensifican, dijeron los inversores.