VUELING SALVA EL EMPLEO DE TODOS LOS PILOTOS
Vueling salva el empleo de todos sus pilotos.
La aerol´nea y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acuerdan un descenso del salario acorde a la reducción de vuelos y la compañía se compromete a mantener todos los puestos de trabajo en el conjunto de 2021 a través de un Erte.
Según informa el Sepla, el acuerdo, que ha sido ya ratificado esta semana por más de un 85% del colectivo de pilotos, permite a la compañía “sobrevivir en la mayor crisis de la historia de la aviación” mediante la reducción de determinados gastos laborales fijos.
Los pilotos (unos 1.100) aceptan una importante rebaja salarial acorde a la reducción de la producción de la compañía. Para mantener el empleo, los pilotos estarán bajo la figura del Erte, repartiendo los vuelos de manera equitativa entre toda la plantilla.
Así, el salario percibido por los pilotos será proporcional a la actividad realizada. También ceden la compensación económica de determinados conceptos como la actualización salarial, el bonus de productividad, o el plus de programación libre.