Vox se queda sin suelo para criticar al Islam
La formación de Santiago Abascal reconoce la donación de fondos del exilio iraní. Vox basa su campaña contra la inmigración ilegal, en la que abundan ciudadanos musulmanes
Vox se queda sin argumentos para criticar al Islam o a las comunidades procedentes de países musulmanes que contribuyan a la inmigración irregular, uno de los temas más candentes de su programa electoral.
A Vox no le ha quedado más remedio que reconocer las donaciones de la diáspora iraní al partido aunque matiza las procedentes del exilio iraní eran “particulares” y corresponden a la época en las que Alejo Vidal-Quadras lideraba la formación.
La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, reconoce que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones “particulares” del exilio iraní, pero ha matizado que “todas son legales”.
“En Vox todas las donaciones son legales. Esas donaciones son de particulares del exilio iraní, de esos que salen huyendo de los enemigos de la libertad, de los que financian a Pablo Iglesias“, alegó Rocío Monasterio en una entrevista con Cope.
La presidenta de Vox en Madrid cfee que las cuentas del partido “están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo“.
En esta idea de legalidad ha insistido el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, quien insiste en que los donativos “legales y totalmente transparentes“, tal y como avaló el Tribunal de Cuentas.
Ortega Smith explica que cuando Santiago Abascal accedió a la Presidencia del partido y se percataron de que parte de la campaña había recibido donativos, se presentaron las cuentas a dicho tribunal para que se pronunciase al respecto.
En Canarias viven unos 60.000 musulmanes, la mayoría procedentes de Marruecos.
Vox propuso expulsar a 52.000 inmigrantes supuestamente ilegales de Andalucía. Gran parte de esa población profesa la religión musulmana.
Irán pertenece a la línea chiíta del Islamismo.