Vox reta las encuestas para la Alcadía de LPGC
El candidato Alberto Rodríguez inicia su campaña promocional para el 28 de mayo en Mesa y López de la capital grancanaria
Vox reta las encuestas para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, municipio al que aspira a conseguir acta de concejal por vez primera en su trayectoria.
Vox sumó 689 votos en los comicios municipales de 2015; en 2019 subió a 5.000; ahora, en la convocatoria de mayo de 2023, necesita entre 12.000 y 15.000 papeletas para incorporarse al pleno de Santa Ana.
Los sondeos encargados por los partidos mayoritarios le atribuyen 0-1 concejal.
El candidato, Alberto Rodríguez, empresario y abogado de profesión, que ya optó a la misma Alcaldía hace cuatro años, abrió este miércoles 4 de enero de 2023, su andadura promocional en la avenida de Mesa y López, uno de los espacios comerciales más concurridos de la capital grancanaria, aprovechando el tirón de las ventas navideñas.
Rodríguez, que ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados por Las Palmas, departió con los transeúntes con el lema “ven a conocernos“.
Las tres principales formaciones de centro-derecha en Las Palmas se disputan una bolsa de votos diseminada entre PP, Unidos por Gran Canaria y la propia Vox, a la que siguen partidos más minoritarios como Hablemos Ahora.