#VivePoniente… Si lograste sobrevivir sin Juego de Tronos

HBO pondrá el acento en la rama Targaryen con el mismo cariño, o incluso más, que en la sangre que une a las hermanas Sansa y Arya con Jon Nieve

#VivePoniente es el ‘hastag’ más repetido desde hace meses, y no sólo en las redes sociales. Juego de Tronos 8 ya está aquí y los relojes de millones en todo el planeta han estado cronometrados desde hace meses, listos para vivir  una noche sin día y un día sin su noche.

Pocas cosas se han hecho esperar tanto, ni siquiera ese primer día de Reyes del que se es consciente y creyendo aún en la magia. Tampoco nadie querrá irse a dormir esta vez… ¿Cuáles serán los regalos de este primer episodio al fin?

Pero si algo tenemos claro todos los seguidores de Juego de Tronos es que ‘Winter is coming’, esto es, llega el momento del Rey en el Norte, la gran guerra contra los caminantes blancos con el señor de la Noche al frente y por supuesto, el resurgir de la Casa Stark.

¡Cuidado! Ello no significa que sea uno de ellos quien al final ocupe el Trono de hierro, porque HBO pondrá el acento en la rama Targaryen con el mismo cariño, o incluso más, que en la sangre que une a las hermanas Sansa y Arya con Jon Nieve.

Sobre todo, porque no olvidemos que Bran nos permitió ver que el fuego de los Targaryen también corre por las venas del bastardo de Invernalia (en su calidad de ‘cambia-pieles’ o ‘Cuervo de tres ojos‘).

¿Habrá engendrado ya un hijo en el seno de la ‘Madre de dragones’? Porque Jaime Lannister sí que ha hecho lo propio en el de Cersei, ‘la mala entre las malas’.

Y aunque la matriarca de los Lannister cerró temporada sentenciando aquello de “todas las historias de terror que oímos de niños eran reales“… El Norte le queda tan lejos… Por ahora.

Porque no olvidemos que todo lo que había vivo en el Norte al final de la 7ª temporada, podría estar ya muerto, si pensamos en el hueco abierto por la impresionante caravana de ‘los no muertos/no vivos’ que lideraba el ‘Señor de la Noche’ en el Muro.

Hay un ojo que no ha dormido desde entonces, desde luego. Y ése es el gran ojo azul de Viserion, el dragón caído en el hielo durante el fragor de la batalla, y revivido sólo para la destrucción.

Llega #JuegoDeTronos8… ¿Quién será el primero en morir? Seguro que Tyrion Lannister no… Pero Daenerys Targaryen, tampoco.